Analizamos el mejor patinete eléctrico todoterreno de 2021

Si quieres huir de la ciudad y adentrarte por caminos sin asfaltar un patinete eléctrico off road puede ser tu mejor aliado. Estamos hablando de máquinas bastante más robustas y pesadas que los patinetes eléctricos que acostumbramos a ver por ciudad…

Los patinetes off road llegan a velocidades más altas y cuentan con sistemas de amortiguación que los hacen ideales para volar por senderos de grava.

En busca del mejor patinete eléctrico todoterreno hemos analizado los 5 modelos que te contamos a continuación. Vas a encontrar un patinete para cada tipo de usuario, pero la característica común a todos ellos son unos grandes neumáticos de tacos para un buen agarre de cualquier terreno.

¿Preparado para encontrar tu nuevo compañero de aventuras?

Comparativa con los mejores patinetes off road del año

Peso
40 Kg.
28 Kg.
45 Kg.
60 Kg.
22 Kg.
Autonomía
120 Km
40 Km
45 Km
30 Km
45 Km
Velocidad
85 Km/h
25 Km/h
45 Km/h
45 Km/h
45 Km/h
Potencia máxima
5600 W
1100 W
3000 W
1600 W
800 W
Ruedas
off road 11"
tubeless 12"
tubeless XL
tubeless off road
tubeless 10"
Modelo
Peso
40 Kg.
Autonomía
120 Km
Velocidad
85 Km/h
Potencia máxima
5600 W
Ruedas
off road 11"
Peso
28 Kg.
Autonomía
40 Km
Velocidad
25 Km/h
Potencia máxima
1100 W
Ruedas
tubeless 12"
Modelo
Peso
45 Kg.
Autonomía
45 Km
Velocidad
45 Km/h
Potencia máxima
3000 W
Ruedas
tubeless XL
Peso
60 Kg.
Autonomía
30 Km
Velocidad
45 Km/h
Potencia máxima
1600 W
Ruedas
tubeless off road
Peso
22 Kg.
Autonomía
45 Km
Velocidad
45 Km/h
Potencia máxima
800 W
Ruedas
tubeless 10"

Entre los patinetes eléctricos off road que analizamos a continuación, podrás encontrar el modelo ideal que cubra tus expectativas y necesidades. Ofrecemos desde modelos avanzados que se asemejan a un auténtico scooter, modelos medios para combinar conducción urbana con off road, hasta patinetes todoterreno baratos que se adaptan a todos los bolsillos.

1. GUNAI 5600W

patinete electrico todoterreno
Ver Precio

El GUNAI 5600W es un patinete eléctrico para adulto off road que es capaz de alcanzar hasta 85 Km/h de velocidad punta. Para ello utiliza dos motores independientes de 2800 W cada uno, lo que lo acercan más a un scooter que a un patinete eléctrico tradicional.

La batería es otro aspecto destacable de este patinete eléctrico para fuera de pistas. Se trata de una batería de 60 V u 32 A que proporciona una impresionante autonomía de 120 kilómetros antes de necesitar una carga (el periodo de carga completa está en el rango de las 6-9 horas).

Incluyen amortiguadores hidráulicos dobles en la parte delantera y sencillo en el sillín. Este patinete eléctrico con asiento  ofrece mucha comodidad, sobre todo en trayectos más largos. La inclusión de amortiguadores y sillín en este Gunai 5600W lo convierten en un patinete muy cómodo y de conducción confortable.

Como buen patinete todoterreno incorpora neumáticos off road de 11 pulgadas que aportan un gran agarre con el terreno, incluso en las zonas más difíciles como los tramos con tierra o arena. Estos neumáticos son a prueba de explosión y aumentan la capacidad de carga del patinete.

Los faros delanteros y las luces LED laterales, junto al display LED meter con múltiple información (velocidad o estado de la batería, por ejemplo), completan el equipamiento de este modelo de patinete eléctrico todoterreno. El rango de iluminación de los faros delanteros es muy amplio (gran angular) y con un alcance lejano haciendo a este modelo un patinete eléctrico ideal para la conducción nocturna.

PROS
  • Patinete muy potente
  • Gran autonomía de hasta 120 Km
  • Robusto y resistente
  • Conducción muy cómoda
CONTRAS
  • No apto para todos los de la casa (niños, personas sin experiencia conduciendo...)
  • Poca protección de la batería en días de lluvia

 

2. Bongo Serie Z Off Road

Ver Precio
Si hablamos del Bongo Serie Z Off Road Green, lo hacemos de un patinete eléctrico off road de la marca Cecotec de alto rendimiento. Su diseño deportivo fabricado en aluminio y acero es unos de sus puntos fuertes con un frontal agresivo marcado por sus neumáticos todoterreno y su doble faro LED inferior.

Este modelo de patinete eléctrico de Cecotec está diseñado para la conducción fuera de pista, llegando a una velocidad máxima de 25 Km/h gracias a su motor eléctrico de 1100 W de potencia. Este motor se sitúa en la parte posterior del patinete para dotarlo de una mayor tracción trasera que facilita la conducción deportiva.

La batería aporta una autonomía nada despreciable de 40 Km, y al ser intercambiable, se puede extender hasta los 80 Km si se lleva una batería extra (esta autonomía se obtiene en el modo de conducción ECO, viéndose reducida en el modo Confort y Sport).

Los neumáticos XL off road de 12” aportan un mayor agarre y estabilidad al patinete, filtrando una mayor cantidad de vibraciones y haciendo la conducción más confortable y segura. Los tacos de los neumáticos incrementan el agarre con la superficie y permiten conducir por terrenos fuera de la carretera donde las piedras y la tierra son los protagonistas.

El sistema de freno de disco, tanto trasero como delantero, permite tener siempre un control preciso de la frenada, garantizando la seguridad del conductor al frenar sobre cualquier tipo de superficie.

PROS
  • Neumáticos grandes de 12"
  • Frenos de disco delantero y trasero
  • Precio
CONTRAS
  • No tiene asiento
  • Autonomía solo de 4o Km
  • No tiene sistema de amortiguación

 

3. ECOXTREM Centauro

mejores patinetes electricos todoterreno
Ver Precio
Para la conducción por ciudad o por cualquier terreno, el Centauro de Ecoxtrem se presenta como uno de los mejores patinetes eléctricos todoterreno del mercado. Incluye un cómodo sillín regulable en altura y dos espejos retrovisores, otorgándole un aspecto más parecido a un scooter que a un patinete eléctrico.

Su motor eléctrico sin escobillas de 3000 W de potencia le permite alcanzar velocidades entre 45 y 50 kilómetros por hora, con fuerza suficiente para afrontar pendientes exigentes o largos tramos de subida. Este patinete todoterreno de adulto es capaz de soportar hasta 140 Kg de peso y cuenta con un botón turbo para incrementar el rendimiento del motor y alcanzar mayores velocidades en poco tiempo.

Sus ruedas 4×4 le permiten desenvolverse de forma adecuada en terrenos fuera de la carretera, en caminos y zonas de montaña. A esta comodidad en la conducción off road ayuda la suspensión delantera y trasera que incorpora el Centauro.

La pantalla LCD de tamaño XXL aporta información sobre el patinete como la velocidad, el estado de la batería o el cuentakilómetros. También incluye una bocina para poder alertar a peatones y otros vehículos en caso de necesidad y una pata para poder estacionar esta especie de scooter/patinete eléctrico con seguridad.

PROS
  • Neumáticos 4x4
  • Suspensión delantera y trasera
  • Mucho más cercano a un scooter que un patinete eléctrico
  • Muy robusto y potente
CONTRAS
  • No apto para usar en días de lluvia
  • Garantía no cubre si pasamos por charcos de agua
  • Sillín no regulable

 

4. Cecotec Demigod Makalu

patinete todoterreno electrico cecotec
Ver Precio
El Cecotec patinete eléctrico off road Demigod Makalu cuenta con sillín y manillar regulables para que se adapte a la envergadura y altura de cualquier conductor. De esta forma se puede circular por terrenos off road o por tramos urbanos con una gran comodidad y confort.

El motor eléctrico de este modelo de Cecotec es de 1600 W de potencia, suficiente para afrontar subidas exigentes y alcanzar una velocidad máxima de hasta 45 Km/h. La batería permite conducir hasta 30 Km sin necesidad de recarga pudiendo afrontar tramos largos de recorrido con una única carga.

Los neumáticos XL tubeless con sistema anti reventón son ideales para conducir fuera de carretera sin riesgo de pinchazos o reventones que puedan provocar accidentes o interrumpir la conducción. Sus tacos extra grandes tienen un gran comportamiento en terrenos rocosos, permitiendo que el patinete se desenvuelva con total eficacia sobre estos terrenos exigentes.

Aunque se trata de un patinete eléctrico todoterreno grande y voluminoso, se puede plegar y retirar el asiento para poder guardarlo y transportarlo de forma mucho más sencilla.

La seguridad es otro apartado interesante en este modelo de Cecotec. Cuenta con faros delanteros y luz trasera de freno que, unido a sus neumáticos y al sistema de frenado con freno de disco delantero y trasero, lo convierten en un patinete eléctrico off road muy seguro.

Otro punto a destacar del Demigo Makalu es su sistema KeyGo que permite bloquear el patinete mediante llave.

PROS
  • Muy cómodo y dinámico
  • Bloqueo del patinete mediante llave
  • Precio
  • Frenos de disco delantero y trasero
CONTRAS
  • Autonomía de solo 30 Km
  • Menor potencia que otros modelos

 

5. SMARTGYRO Xtreme SpeedWay 2.0

patinete todoterreno adulto
Ver Precio
El patinete todoterreno eléctrico Xtreme SpeedWay 2.0 destaca por ser un modelo off road sencillo que incorpora muchas prestaciones que lo convierten en un modelo atractivo. Estamos ante un patinete eléctrico off road barato que tiene una potencia de 800 W y una batería de 13.000 mAh para alcanzar una larga autonomía de 45 Km con una sola carga.

Cuenta con doble suspensión reforzada y neumáticos de 10” para off road.

Otras características de este patinete todoterreno para niño o adulto son:

  • Incorpora frenos de disco delantero y trasero para un control total de las frenadas, tanto en asfalto como en caminos y terrenos pedregosos.
  • Altura del manillar plegable que se adapta a distintas alturas del piloto.
  • Cuenta con luz de freno y foco frontal LED para mejorar la iluminación en condiciones de visibilidad bajas o de nocheTambién cuenta con intermitentes para indicar cambios de dirección.
  • Display con información sobre batería, kilometraje y velocidad, que incluye función para cambiar el modo de conducción.
PROS
  • Frenos de disco
  • Ligero y manejable
  • Precio
CONTRAS
  • Neumáticos pequeños para un patinete offroad
  • Potencia limitada
  • En general el modelo más modesto

 

Cuál es el mejor patinete eléctrico todoterreno: nuestra recomendación final

Tras analizar estos cinco modelos decidimos que el mejor patinete eléctrico todoterreno es el GUNAI 5600W. Este modelo sobresale en todas las características esenciales de un patinete para poder conducir por tramos fuera de carretera.

Con una velocidad punta de hasta 85 Km/h, y una autonomía de la batería que se dispara hasta los 120 Km/h, se dispone de un modelo ideal para cualquier escapada al campo y la montaña y poder disfrutar de la conducción por pistas y caminos con un patinete eléctrico todoterreno.

Dispone de suspensión, sistema de frenado avanzado, neumáticos off road antipinchazosmanillar y sillín regulables, y todos los componentes necesarios en un patinete eléctrico para conducir por cualquier terreno con unas altas prestaciones y nivel de seguridad.

A pesar de no ser un patinete eléctrico todoterreno barato, se trata del modelo más completo de los comentados anteriormente, por lo que hemos decidido recomendarlo como el mejor patinete todoterreno eléctrico.

Cuál comprar según tus necesidades

Aunque hemos recomendado el mejor patinete eléctrico según nuestro criterio basado en la conducción off road, las necesidades de cada persona para conducir o adquirir patinetes eléctricos todo terreno son diferentes.

Para los que busquen un modelo económico que les permita hacer pequeñas incursiones en caminos de tierra o con piedras, el Bongo Serie Z de Cecotec es el patinete eléctrico off road ideal. Si el presupuesto es aún más ajustado se puede optar por un modelo más limitado, pero con grandes prestaciones como el SMARTGYRO Xtreme SpeedWay V2.0, un patinete todoterreno barato que incluso podrán conducir niños y conductores novatos con este tipo de vehículos eléctricos.

El Demigod Makalu es un modelo para aquellos que quieran ir por tramos pedregosos o de superficies duras e irregulares de forma segura y reduciendo el impacto de las vibraciones. Su sistema de amortiguación delantero y trasero junto con sus neumáticos XL de grandes tacos reducen el efecto de baches e irregulares de forma eficiente.

Si se busca un patinete mixto que sirva tanto para conducción fuera de carretera como por ciudad y a un precio más ajustado que el GUNAI 5600W, el Centauro cumple con estos criterios. Con la incorporación de asiento regulable, espejo retrovisores, estamos ante un modelo que se asemeja a las características de un scooter, proporcionando un gran rendimiento y seguridad en tramos urbanos, sin tener que renunciar a disfrutar de la conducción off road.

About ufoscooters

Deja un comentario

Previous

El mejor patinete eléctrico Xiaomi en 2021: Análisis y Comparativa

Los 7 mejores patinetes eléctricos con asiento de 2021

Next