¿Quieres comprar tu patinete eléctrico Cecotec en 2021? Te aclaramos las dudas

Cada vez son más los usuarios que ven las numerosas ventajas de utilizar un patinete Cecotec para moverse por la ciudad. El ahorro en combustible, evitar atascos, no perder tiempo buscando aparcamiento y ayudar a preservar el medioambiente son algunos de los principales beneficios que se obtienen al comprar un patinete eléctrico.

A la hora de hacerse con un modelo de patinete eléctrico Cecotec es importante conocer cuáles son los principales puntos fuertes y débiles de cada modelo, para así elegir aquel que mejor se adapte a las necesidades de cada caso.

Análisis de los mejores patinetes eléctricos Cecotec

A continuación, realizamos una revisión de cinco de los mejores modelos de patinete eléctrico marca Cecotec que pueden encontrarse hoy en día en el mercado. Cada uno de estos patinetes eléctricos cuenta con características que los convierten en unos dispositivos ideales para la conducción urbanita.

Nos centraremos en sus puntos más destacados, aportando también aquellos aspectos que consideramos que pueden ser mejorados o que no tienen un nivel adecuado.

1. Bongo Serie A Connected 

patinetes electricos cecotec
Ver Precio
Al adquirir el Cecotec patinete eléctrico Bongo Seria A Connected se está comprando un dispositivo para moverse por la ciudad con unas características muy interesantes a un precio realmente ajustado. Dentro de la serie A de Bongo, el modelo Connected ofrece amplias prestaciones sin necesidad de realizar un desembolso económico importante.

Los distintos modos de conducción del Connected permiten disfrutar de un scooter eléctrico que se adapta a distintos usos. El modo Sport es el que mayor rendimiento le saca, llega a alcanzar los 25 kilómetros por hora y saca la máxima potencia de este patinete, que es de 700 W.

Circular con el modo ECO activado permitirá sacar el máximo partido a su batería, maximizando el tiempo de uso que se le puede dar antes de tener que enchufarlo a la red para recargarlo. El tiempo de carga completo de la batería del Bongo serie A de Cecotec es de aproximadamente cuatro o cinco horas.

En el modo Confort se balancea el rendimiento con el consumo. En este modo es en el cual pasarás la mayor parte del tiempo, ya que te permitirá disponer de una potencia y rendimiento óptimo, sin que por ello el consumo de la batería se dispare y dispongas de menos kilómetros de autonomía.

El Bongo Serie A Connected incorpora un sistema Mazinger de plegado que facilita mucho su transporte y almacenamiento. Con este sistema se puede plegar el patinete y subirse al metro, por ejemplo.

Otro punto fuerte de este patinete Cecotec barato es su conectividad Bluetooth que ofrece la posibilidad de vincular el patinete con un dispositivo móvil a través de una app. Desde esta aplicación móvil se puede consultar diferente información sobre el patinete eléctrico y realizar una serie de ajustes.

Para concluir con las ventajas más destacadas, hay que nombrar su batería extraíble, siempre interesante para poder cargarla de forma cómoda.

El Bongo Serie A Connected tiene algunos puntos débiles entre los que podemos destacar.

  • En el modo Sport a máxima potencia la batería se descarga muy rápido.
  • En pendientes demasiado exigentes la potencia máxima quizás se quede algo corta.
  • Se trata de un patinete pesado y voluminoso.
  • La autonomía de 25 Km se antoja algo corta para la mayoría de usos habituales de un patinete para la ciudad.

Ver Precio

2. Bongo Serie S Unlimited

cecotec bongo serie s
Ver Precio
El Bongo Serie S Unlimited es un modelo de patinete eléctrico de Cecotec que destaca por su batería extraíble, que cuenta con una autonomía cercana a los 45 kilómetros. Se trata por tanto, del patinete ideal para aquellos que necesitan recorrer una gran cantidad de kilómetros al día sobre el patinete para desplazarse por la ciudad.

La seguridad es otro de los puntos destacados del Unlimited pues cuenta con un sistema antirreventones y de prevención de pinchazos propio de los neumáticos tubeless sin aire de tamaño XL (10” para mayor agarre al asfalto). El sistema de frenado con doble disco y la inclusión de una tabla de madera de bambú para mejorar la estabilidad completan al Serie S para que disponga de un uso más seguro.

Este modelo de patinete eléctrico de Cecotec tiene el motor situado en la parte posterior, lo que incrementa la estabilidad y ofrece una conducción más deportiva que aporta las mejores sensaciones.

Incluye un pequeño ordenador a bordo con pantalla LED que se sitúa en el manillar y desde el cual es posible visualizar la velocidad, el kilometraje (tanto en la sesión como el toral) y el nivel de batería, dato este muy importante para poder calcular cuándo será necesario recargar. Esta batería extraíble ofrece las mayores comodidades a la hora de cargar el patinete eléctrico.

Otro punto que podemos destacar de este patinete de Cecotec es su conectividad con app móvil para visualizar distintos parámetros del patinete desde un Smartphone.

Sin duda, estamos ante un fantástico scooter eléctrico que también cuenta con algunos puntos en contra como:

  • El modo Sport ofrece la máxima potencia, pero sacrifica demasiado la autonomía de la batería.
  • El enganche para el plegado no sujeta de forma contundente el patinete.
  • La batería no está suficientemente bien ajustada y puede producir un ruido con las vibraciones.

Ver Precio

3. Bongo Serie Z

cecotec patinete electrico
Ver Precio
Los que busquen un patinete eléctrico y la potencia sea su principal exigencia deben mirar a Bongo de Cecotec y su serie Z. En concreto, el Bongo Serie Z es un modelo con una potencia máxima de 1100 W, lo que permitirá subir con soltura las pendientes más exigentes.

En los patinetes eléctricos potentes, disponer de tracción trasera —como ocurre en el caso del Z Red— es una ventaja, ya que se transmite mejor la potencia y se dispone de un mayor control, todo ello con una experiencia mucho más deportiva.

Su batería extraíble en el modo ECO puede alcanzar los 45 kilómetros de duración, y si se adquiere otra batería se puede sustituir fácilmente y tener una increíble autonomía de 90 kilómetros, más que suficiente para moverse durante un día entero dentro de la ciudad.

Incorpora dos ruedas tubeless sin cámara de aire de un tamaño de 12”, con un sistema antipinchazos y antirreventones. Estas ruedas son capaces de filtrar las imperfecciones del terreno gracias a que no llevan tanta presión de aire, ofreciendo un desplazamiento mucho más cómoda y confortable.

Aunque el Bongo Serie Z es un patinete muy completo y con grandes prestaciones, también se pueden comentar una serie de aspectos que podrían mejorarse:

  • A pesar de que dispone de mucha autonomía, la batería se descarga mucho más rápido si el conductor es muy pesado (más de 100 kg).
  • Su robustez y estabilidad implica un mayor peso y volumen.
  • El tiempo total de carga de la batería es de cinco a seis horas.

Ver Precio

4. Bongo Serie A Advanced Connected

patinete cecotec
Ver Precio
El patinete eléctrico Bongo Serie A Advance Connected es una versión mejorada del ya comentado Connected que incluye algunas mejoras y que puede ser adquirido por un precio superior, pero aun así económico.

La principal mejora en esta actualización del Serie A Advance Connected de Cecotec se encuentra en la nueva batería que aumenta su autonomía de los 25 km a los 35 km. El tiempo hasta necesitar recargar ha sido incrementado haciendo que esta nueva versión se adapte más a las necesidades de conducción por ciudad. La batería sigue siendo intercambiable por lo que es fácilmente sustituible y facilita su carga de forma cómoda llevándola cerca de una toma de corriente.

La potencia máxima que se puede alcanzar en el Advanced Connected en el modo Sport es la misma que en su predecesor, 700 W, suficiente para afrontar subidas y zonas más exigentes.

El precio es uno de los grandes atractivos de esta opción, muy ajustado en comparación con las prestaciones y características que presenta.

El Bongo Serie A Advanced Connected mejora los pros de su antecesor en cuanto a la autonomía. Las desventajas de este patinete las podemos encontrar en:

  • La potencia sigue siendo algo corta para afrontar las rampas más exigentes.
  • Sigue siendo un scooter pesado y voluminoso.
  • Las opciones de control con la app funcionan muy bien, pero son demasiado básicas.

Ver Precio

5. Bongo Serie Z Off Road Gren

patinetes cecotec
Ver Precio
Con el Bongo Serie Z Off Road Green nos encontramos ante uno de los patinetes eléctricos de gama alta del fabricante valenciano Cecotec. A simple vista podemos apreciar cómo destacan sus dos ruedas tubeless XL de 12” de competición, con dibujo propio para la conducción fuera de carretera. Estos neumáticos anchos y con un gran agarre permiten al patinete circular por zonas más complicadas como caminos de tierra.

La potencia es otro de los puntos fuertes. Sus 1100 W de potencia permiten afrontar las rampas más empinadas sin dificultad y alcanzar en rectas velocidades de 25 kilómetros por hora.

Con el doble disco de freno trasero y delantero se dispone de un sistema de frenada preciso que aumenta la seguridad a la hora de desplazarse sobre este patinete Cecotec. Incorpora una tabla de bambú que mejora la estabilidad global del patinete y que ayuda a incrementar la seguridad en tus desplazamientos.

La autonomía de su batería extraíble es de 40 km en su modo de conducción ECO, reduciéndose en el modo Sport donde se saca la máxima potencia. Cuenta con ordenador a bordo con pantalla LED para visualizar datos importantes como kilometraje, velocidad o estado de carga de la batería.

No todo son ventajas en el Serie Z Off Road. Algunos de los puntos más flojos de este patinete Cecotec son:

  • El tiempo total de carga de su batería se eleva a cinco o seis horas.
  • Con 28 kg de peso se trata de un patinete realmente pesado, aunque con una gran estabilidad y resistencia.
  • No dispone de suspensión para ser un modelo con un precio de venta alto.
  • La capacidad off road se limita básicamente a las ruedas.

Ver Precio

Te recomendamos el Bongo Serie Z Red 

Una vez analizados y revisados los cinco patinetes eléctricos Cecotec nos hemos decidido por el Bongo Serie Z por las siguientes razones:

  • Tiene la mejor relación calidad-precio y está al alcance de un mayor número de usuarios.
  • Su batería aporta una gran autonomía, es extraíble de larga duración (llega a los 45 kilómetros en el modo de económico).
  • Es un scooter para una conducción segura por ciudad por sus frenos, estabilidad y ruedas.
  • Este modelo dispone de la potencia suficiente para afrontar subidas exigentes y moverte con agilidad por zonas urbanas.

A pesar de que cada usuario tiene sus propias necesidades creemos que el Bongo Serie Z reúne las características y prestaciones que se adaptan a las necesidades de un mayor abanico de usuarios.

¿Qué patinete de la lista es superior al resto y por qué?

El patinete eléctrico más completo y que supera al resto en muchas de sus prestaciones es el Bongo Serie Z Off Road. Su máxima potencia, gran autonomía, sistemas de seguridad y su diseño robusto y resistente con ruedas adaptadas para una conducción off road, lo sitúan a la cabeza de los mejores patinetes Cecotec presentados.

A pesar de ser un scooter pesado se comporta de forma ágil y con una muy buena facilidad de conducción, contando con un gran agarre al asfalto y otras superficies más exigentes, y con una capacidad impresionante para afrontar las rampas más duras.

¿Cuál es el mejor patinete eléctrico Cecotec? ¿Cuál comprar según tus necesidades?

Antes de lanzarse a adquirir un patinete Cecotec, es importante conocer las características de este tipo de vehículos de transporte a dos ruedas, para poder elegir el mejor modelo que se adapte a tus necesidades.

También es interesante antes de adquirir un patinete Cecotec conocer las opiniones de los usuarios que ya los han probado pues se tendrá una versión más real de cómo funcionan, su calidad y otras prestaciones.

¿Cuál sería más acorde con cada tipo de usuario? 

Las necesidades de cada persona varían a la hora de seleccionar un patinete eléctrico. Entre los cinco modelos comentados tenemos:

  • Para hacer muchos kilómetros al día. El Bongo Serie Z Red dispone de la máxima autonomía, con una batería capaz de soportar hasta 45 kilómetros en el modo de conducción ECO. Además, si se adquiere una batería extra se puede intercambiar de forma rápida y sencilla, aumentando la autonomía hasta los 90 km. Con este modelo la carga no es un problema para desplazarse por la ciudad.
  • Para los que dispongan de un presupuesto muy ajustado. Los modelos de Bongo Serie A son los más económicos. Con el Connected se dispondrá del scooter más barato y con el Advanced Connect una versión mejorada que incluye una mayor autonomía de la batería, a un precio un poco más elevado.
  • Para los que busquen la máxima potencia y prestaciones. El Bongo Serie Z Off Road Green es el más potente y el que cuenta con mayores prestaciones. Todos aquellos para los que la potencia sea una prioridad deben decantarse por el este patinete eléctrico Cecotec.
  • Para los que lo quieren todo. Nuestra recomendación coincide con un patinete eléctrico para los que buscan un patinete que cuente con buenas prestaciones en todos los aspectos. En este caso el Bongo Serie Z Red es la mejor opción, destaca en la mayoría de factores importantes en este tipo de vehículos eléctricos.

¿Vas a recorrer mucha distancia con el patinete eléctrico?

Uno de los aspectos más importantes antes de comprar un scooter eléctrico es saber cuál es el uso que se le va a dar. En el caso de que se utilice a diario para recorrer una gran cantidad de kilómetros, la autonomía será una de las principales características a tener en cuenta. En este aspecto habrá que prestar especial atención a la batería que incorpore el patinete eléctrico y cuántos kilómetros es capaz de recorrer antes de tener que realizar una carga.

La resistencia y fortaleza del scooter es fundamental si se le va a dar un uso intensivo rodando una gran cantidad de kilómetros al día. Los patinetes eléctricos que estén fabricados con materiales resistentes de calidad y que cuenten con ruedas resistentes y con sistema anti reventones deberían ser los elegidos.

¿Utilizarás el patinete eléctrico para ir al trabajo?

Si usas el patinete para acudir al trabajo o a clase todos los días debes optar por un modelo que facilite su transporte y sea fácil de guardar. Los modelos con baterías extraíbles son muy interesantes porque permiten dejar el patinete aparcado y llevar la batería hacia cualquier lugar para cargarla de forma fácil y cómoda.

Los patinetes plegables son una buenísima opción para mejorar la movilidad y poder guardarlos de forma sencilla y rápida. Un modelo plegable de patinete eléctrico se puede llevar al trabajo o la oficina y plegarlo para facilitar su transporte (si se tiene que coger algún otro medio como el metro o tranvía), o para guardarlo en cualquier lugar sin necesidad de estar buscando una zona de aparcamiento.

¿Tienes un presupuesto ajustado para comprar el patinete eléctrico?

Un aspecto que siempre es importante cuando se va a comprar un dispositivo tecnológico que requiere inversión económica es el presupuesto del que se dispone para ello. Afortunadamente, existen en el mercado una gran variedad de modelos de patinete Cecotec para encontrar un scooter eléctrico que se adapte a cada bolsillo.

Los patinetes eléctricos más caros suelen incluir baterías con mayor duración y una potencia superior. Además, los materiales en los que están construidos son de calidad. Por su parte, los modelos más económicos disponen de menos prestaciones, su batería no permitirá recorrer tantos kilómetros y la potencia será más ajustada.

¿Quieres usar el patinete con alguien más?

Si se va a utilizar el patinete con un pasajero y un peso superior a 100 kg lo mejor es comprar un patinete Cecotec potente que sea capaz de moverse de forma ágil. Los patinetes eléctricos Cecotec que incorporan un motor potente y estén construidos con materiales de calidad y resistentes son los mejores para este tipo de necesidad.

Adquirir un scooter ajustado de potencia en estos casos puede hacer que el scooter sufra demasiado, o incluso no llegue a subir ciertas pendientes.

También es importante decantarse por un modelo con una batería de larga duración, ya que, a mayor peso sobre el patinete, mayor gasto energético se hará.

Adquirir un patinete eléctrico es una gran solución para moverse por la ciudad siendo respetuosos con el medioambiente. También es una forma de transporte rápida, barata, cómoda y segura para ir al trabajo o a clase.

Con la variedad de patinetes eléctricos Cecotec existentes puedes elegir la mejor opción calidad precio para resolver tus problemas de transporte urbano.

About ufoscooters

Deja un comentario

Previous

Los 5 mejores patinetes eléctricos baratos de 2021