¿Qué bicicleta de spinning Cecotec comprar en 2021?

Con los gimnasios cerrados y las nuevas restricciones tener tu propia bicicleta de spinning Cecotec en casa puede hacerte la vida mucho más fácil, a la vez que ahorras tiempo y dinero.

Si has tenido la oportunidad de echarle un vistazo al catálogo de la marca, habrás podido comprobar que disponen de diversos modelos, por lo que decantarse por uno de ellos puede ser complicado si no sabemos qué diferencia a unos de otros y cuáles son sus características.

En este artículo vamos a ver cómo son las mejores bicicletas de spinning Cecotec y cuál puede beneficiarte más. ¡No te lo pierdas!

Análisis de las mejores bicicletas de spinning Cecotec

Volante de inercia
25
25
13 Kg.
20 Kg.
16 Kg.
Movimiento dinámico
Sillín / manillar deportivo
Carga máxima
120 Kg.
120 Kg.
120 Kg.
120 Kg.
120 Kg.
Peso
51 Kg.
45 Kg.
28,20 Kg.
45 Kg.
45 Kg.
Dimensiones
116 x 63 x 120 cm
110 x 56 x 82,5 cm
101 x 50 x 109 cm
110 x 52,5 x 82,5 cm
110 x 52,5 x 82,5 cm
Modelo
Volante de inercia
25
Movimiento dinámico
Sillín / manillar deportivo
Carga máxima
120 Kg.
Peso
51 Kg.
Dimensiones
116 x 63 x 120 cm
Modelo
Volante de inercia
25
Movimiento dinámico
Sillín / manillar deportivo
Carga máxima
120 Kg.
Peso
45 Kg.
Dimensiones
110 x 56 x 82,5 cm
Modelo
Volante de inercia
13 Kg.
Movimiento dinámico
Sillín / manillar deportivo
Carga máxima
120 Kg.
Peso
28,20 Kg.
Dimensiones
101 x 50 x 109 cm
Modelo
Volante de inercia
20 Kg.
Movimiento dinámico
Sillín / manillar deportivo
Carga máxima
120 Kg.
Peso
45 Kg.
Dimensiones
110 x 52,5 x 82,5 cm
Modelo
Volante de inercia
16 Kg.
Movimiento dinámico
Sillín / manillar deportivo
Carga máxima
120 Kg.
Peso
45 Kg.
Dimensiones
110 x 52,5 x 82,5 cm

 

A continuación presentaremos un análisis de las mejores bicicletas de spinning Cecotec para que resuelvas tus dudas y compres la opción que más te convenga.

1. Cecotec UltraFlex 25

opinión bicicleta spinning cecotec ultraflex 25
Ver Precio
La UltraFlex 25 es la bicicleta de spinning ideal para ti si lo que quieres es entrenar a una intensidad elevada y sentir que estás montando en una bicicleta real con una gran estabilidad. Con esta bici podrás mantenerte en forma como realmente deseas, tonificar tu cuerpo, bajar de peso y mejorar tu ritmo cardiaco.

Sin lugar a dudas, es la bici de spinning con mejores prestaciones y características de la marca. Cuenta con un volante de inercia de 25 kilogramos, un sillín deportivo, acolchado y regulable en altura y distancia; sujeción para el smartphone, un sistema de amortiguación delantero y trasero y sujeción al suelo con ventosas.

También destaca su manillar de triatlón regulable con espuma antideslizante para un mejor agarre y una comodidad sin igual. En cuanto al pedaleo, es mucho más silencioso y ágil que en otras bicis de otras marcas gracias a su sistema Silence Fit.

Por otro lado, se pueden personalizar los niveles de resistencia mediante una rueda selectora para simular diferentes recorridos: en una superficie plana, en cuestas o en bajadas. Además, con su sistema de frenado de emergencia es fácil evitar cualquier tipo de lesión. Bastará con pulsar un botón para que la bicicleta se detenga al instante.

Por último, el sistema de sujeción en los pedales con calapiés te proporcionará un agarre y comodidad como nunca has probado antes. Esta característica es especialmente necesaria cuando se quiere hacer ejercicio a una intensidad alta y para poder levantarse y balancearse mientras se pedalea.

Como desventajas, podríamos mencionar que no dispone de un portabotellas y que a la pantalla LCD (podemos visualizar el tiempo, la distancia, la velocidad, las calorías y las pulsaciones, y cuenta con función SCAN) le falta mucho por mejorar porque nos puede parecer un poco obsoleta, ya que ni siquiera admite conexión con ninguna aplicación.

Dicho todo esto, si quieres tener una rutina de entrenamiento con una intensidad alta, no encontrarás mejor opción en el mercado.

PROS
  • Movimiento dinámico simula conducción real
  • Volante de inercia de 25 Kg.
  • Manillar triatlón
  • Pedaleo silencioso
CONTRAS
  • Pantalla LCD básica

 

2. Extreme 25

comprar bici spinning cecotec
Ver Precio
La Extreme 25 es otra de las bicicletas de spinning Cecotec de gama alta, por lo que también es de las más adecuadas para el entrenamiento a una intensidad alta, y a un precio algo inferior a la anterior bicicleta.

Al igual que la bici UltraFlex 25, dispone de un volante de inercia de 25 kilogramos para trabajar a intensidades mayores, el sistema Silence Fit para un fácil pedaleo, un sillín deportivo para que los largos entrenamientos no se hagan tan cuesta arriba, un manillar de triatlón totalmente ajustable, estabilizador para que se adapte a cualquier superficie, personalización de los niveles de resistencia, un sistema de frenado de emergencia, pedales con calapiés, pantalla LCD y sujeción para el smartphone.

Sin embargo, la Cecotec Extreme 25 sí dispone de portabidones con bidón incluido para poder beber fácilmente en cualquier momento de la sesión. Como contra, podríamos mencionar que la amortiguación del sillín no es tan buena como la del modelo UltraFlex y que no es muy recomendable para ciclistas con una gran estatura. Además, tampoco cuenta con ventosas para poder sujetarla al suelo.

PROS
  • Volante de inercia de 25 Kg.
  • Manillar de triatlón
  • Pedaleo silencioso
CONTRAS
  • No tiene movimiento dinámico

 

3. PowerActive

bicicleta spinning power active cecotec
Ver Precio
La Cecotec PowerActive es una bicicleta de spinning excelente para aquellas personas que estén empezando en el mundo del ciclismo indoor. Cuenta con una relación calidad-precio inmejorable en este rango de precio. Entre sus prestaciones técnicas, destacamos su volante de inercia de 13 kilos, su sistema de transmisión por correa y su sistema de frenado por fricción.

Es una bicicleta de spinning especialmente diseñada para entrenamientos ocasionales, pero eficientes, ágiles, silenciosos y seguros a una intensidad baja-media; ideal para todas aquellas personas que busquen bajar de peso o hacer rehabilitación.

Además, como todas las bicicletas Cecotec, cuenta con las siguientes características: permite un pedaleo ágil y silencioso porque su transmisión mediante correa trae incorporado el sistema Silence Fit, dispone de una ergonomía avanzada para evitar todo tipo de lesiones, su manillar recubierto de espuma es ajustable en altura y antideslizante para un ejercicio con una comodidad total, su sillín acolchado se puede ajustar tanto en altura como en distancia con respecto al manillar, los niveles de resistencia también son totalmente personalizables y cuenta con el sistema de frenado de emergencia, pantalla LCD y pedales con calapiés.

Como desventaja, podríamos mencionar que no está indicada en absoluto para un entrenamiento a una intensidad elevada, ya que el poco peso de su volante de inercia y su sillín y manillar, que no son deportivos, no lo permiten; por lo que si piensas empezar poco a poco para acabar convirtiéndote en un auténtico ciclista indoor, te recomendamos optar directamente por otra bicicleta de spinning de una gama superior.

PROS
  • Menos pesada que el resto de modelos
  • Se puede cambiar de sitio con más facilidad
  • Precio más económico
CONTRAS
  • Volante de inercia solo de 13 Kg.
  • No admite entrenamientos tan intensos con la Ultraflex 25
  • Menor estabilidad al ser más ligera

 

4. Extreme 20

opiniones bicicleta spinning cecotec
Ver Precio
La Extreme 20 de Cecotec es la bicicleta de spinning que necesitas si pretendes entrenar regularmente a una intensidad media-alta y no tienes demasiado presupuesto. Entre sus características, destacan: su volante de inercia de 20 kilos, sillín más amplio y cómodo, su pulsómetro integrado en el manillar, su sistema de transmisión por correa y su pantalla LCD, cuyos parámetros ya hemos mencionado.

Como todas las bicis Cecotec, posee las siguientes prestaciones técnicas: trae incorporado el innovador sistema Silence Fit para un cómodo pedaleosu ergonomía es inmejorable, lo que evita cualquier tipo de lesión o fatiga; dispone de un cómodo manillar antideslizante recubierto de espuma y ajustable en altura para un ejercicio único, su sillín acolchado se puede ajustar en altura y en distancia con respecto al manillar, los niveles de resistencia se pueden ajustar al completo y cuenta con el útil sistema de frenado de emergencia de Cecotec, pantalla LCD y pedales con calapiés.

Como desventajas, no podemos pasar por alto que su resistencia no es de las mejores en comparación con otros modelos, por lo que no sirve para un ejercicio muy intenso. Además, al igual que ocurre con la Extreme 25, su uso no está recomendado para usuarios con una altura igual o superior a 1,80 metros.

PROS
  • Volante de inercia de 20 Kg.
  • Estable
  • Pedaleo silencioso
CONTRAS
  • No tiene movimiento dinámico
  • No tiene manillar deportivo

 

5. Cecotec Extreme

bicicleta spinning profesional extreme cecotec
Ver Precio
La bicicleta de spinning Extreme de Cecotec también está pensada para aquellos que están empezando en el mundo de las bicicletas de spinning y es la mejor opción que vas a encontrar en el mercado si buscas un producto fiable por menos de 200 euros.

Entre sus características técnicas, destacamos su volante de inercia de 16 kilos, su sistema de transmisión por correa y su sistema de freno por fricción de emergencia.

Además, el amortiguador de su cómodo sillín, que es regulable horizontal y verticalmente con cinco niveles de ajuste, hará que la experiencia sea muy cómoda y sin las posibles vibraciones durante las sesiones de entrenamiento. Por otro lado, su manillar recubierto de espuma permite un agarre perfecto y es ajustable en altura.

Como todas las innovadoras bicicletas de spinning de Cecotec, cuenta con un diseño ergonómico para evitar todo tipo de fatigas y lesiones, así como el exclusivo sistema Silence Fit para un pedaleo más fluido y silencioso en comparación con otras bicicletas del mercado.

También podemos destacar sus niveles de resistencia totalmente personalizables para una simulación muy real de un recorrido en superficie plana, en cuestas o en bajadas. La perilla de control de tensión nos da la posibilidad de modificar la resistencia de los pedales antes de empezar a pedalear o durante el ejercicio. Además, también cuenta con una rueda de selección para regular la resistencia dependiendo del esfuerzo que se quiera realizar.

Por último, no podemos olvidarnos de los cómodos y necesarios calapiés para facilitar el agarre del calzado y poder intensificar el ejercicio en ciertos momentos. Se trata, sin ninguna duda, de una bici muy robusta y cómoda, incluso para los usuarios más exigentes.

Como desventajas, es importante mencionar que, al igual que la Cecotec PowerActive, no tiene manillar ni sillín deportivos, ni tampoco permite un ejercicio intenso teniendo en cuenta el peso de su volante de inercia.

PROS
  • Sillín amplio y cómodo
  • Precio más económico
  • Calapiés
CONTRAS
  • Peso del volante de inercia de 16 Kg.
  • Apta para entrenamientos menos intensos

 

¿Qué bicicleta de spinning Cecotec comprar según tus necesidades?

Después de haber explicado las características principales de las mejores bicicletas de spinning, esto es lo que te recomendamos dependiendo de tu presupuesto y del uso que vayas a darle:

  • Si vas a entrenar a una intensidad alta y de manera regular, la UltraFlex 25 o la Extreme 25 son las candidatas perfectas para ti. Si, por el contrario, buscas entrenar de manera esporádica y a una intensidad baja o moderada, la Extreme 20, la Extreme o la PowerActive son las opciones más adecuadas.
  • En cuanto al presupuesto, la PowerActive o la Extreme son para ti si tienes un presupuesto más bajo; mientras que la Extreme 20, la Extreme 25 o la UltraFlex 25 son las opciones que tienes que considerar si puedes gastar un poco más.

En cualquier caso, todas las bicicletas Cecotec son muy ergonómicas y se adaptan perfectamente a tu cuerpo y a cualquier tipo de superficie, es decir, se mantienen estables en todo momento mientras se usan gracias a sus barras estabilizadoras y a un diseño robusto y resistente. Además, son bicicletas muy ligeras, ocupan muy poco espacio y se transportan fácilmente gracias a dos pequeñas ruedas que poseen en la barra estabilizadora delantera.

¿Qué precio suelen tener las bicicletas de spinning Cecotec?

Las bicicletas de spinning suelen ser más caras que las bicicletas estáticas, pero si esto es así es porque pedalear en una de ellas es casi como estar pedaleando al aire libre en una bici real y, por lo general, son mucho más cómodas de usar.

Sin embargo, los precios de las bicis de esta marca no son nada elevados teniendo en cuenta la relación calidad-precio, y en el caso de las bicicletas de spinning de la marca Cecotec, como ya hemos mencionado anteriormente, son de las más económicas del mercado actualmente.

¿Qué saber antes de comprar tu nueva bicicleta de spinning para entrenar en casa?

Algo muy destacable que hay que tener en cuenta antes de comprar una bici de spinning es el peso del usuario. Por lo general, estas bicicletas no suelen soportar un peso superior a los 120 kilos. Por eso es importante consultar este dato para asegurarnos de que podremos usarla.

También es importante medir el espacio en el que se va a colocar la máquina, así como consultar las medidas de la bici para asegurarnos de que tendremos espacio suficiente en casa.

Un consejo muy útil es consultar las opiniones de otros usuarios de la bicicleta de spinning que queramos comprar, ya que es un detalle que solemos pasar por alto, pero que nos puede ayudar mucho a tomar la última decisión.

Antes de lanzarte a comprar tu nueva bicicleta de spinning, es importante que sepas por qué se caracterizan estas bicicletas, ya que son diferentes a las bicicletas estáticas, y tendrás que comprobar por ti mismo cuál es la más indicada para ti.

Conociendo los términos que te explicamos a continuación, podrás comparar más fácilmente cada una de las bicis de spinning y saber si es lo que necesitas:

  • Volante de inercia

También conocido como rueda de inercia, el volante de inercia es ese disco metálico que se encuentra en la parte delantera de la bicicleta de spinning. Su función es acumular energía cinética para simular la sensación del pedaleo en una bicicleta real.

El peso de los volantes de inercia se sitúan entre los 13 y los 30 kilos. Cuanto mayor sea el peso del volante, a mayor intensidad se podrá realizar el ejercicio. Por debajo de los 18 kilos, las bicicletas están diseñadas para entrenar de forma esporádica y a una intensidad moderada; mientras que a partir de esta cifra se podrá entrenar a una intensidad elevada.

  • Transmisión

La transmisión en una bicicleta de spinning es la que le transfiere el movimiento del pedaleo al volante de inercia. Existen dos tipos de transmisión:

  • Por cadena

Son las más parecidas a las bicicletas reales, y aunque es más resistente, requiere de un mantenimiento cada cierto tiempo.

  • Por correa

Son más silenciosas que las que llevan cadena, pero se desgastan antes.

  • Sistema de frenado

Existen tres tipos de frenado en las bicicletas de spinning y conviene saber en qué consiste cada uno:

  • Sistema de frenado por fricción

Este sistema está compuesto por una mordaza con una almohadilla, y el frenado se produce cuando esta roza sobre el volante de inercia.

  • Sistema de frenado magnético motorizado

La resistencia al esfuerzo se da mediante unos imanes colocados en la rueda de inercia. Por lo tanto, cuantos más imanes haya, mayor será el frenado.

  • Sistema de frenado electromagnético

En este caso, el frenado se produce por una corriente eléctrica controlada directamente por la consola. Se trata de un frenado muy preciso, rápido y silencioso.

¿Dónde comprar tu nueva bicicleta de spinning Cecotec?

En definitiva, hoy en día es muy fácil encontrar bicicletas de spinning de esta marca en cualquier establecimiento destinado a la venta de estos productos, ya que Cecotec es una de las marcas más famosas de bicicletas estáticas y de spinning, entre otros muchos productos. Además de en los establecimientos físicos, también podrás adquirir tu bicicleta de spinning Cecotec en Amazon y en la tienda oficial Cecotec.

En definitiva, aunque cada uno de estos productos tengan unas características concretas, todas las bicis de spinning que te hemos mostrado en este artículo funcionan de maravilla y merece como mínimo una oportunidad.

Te recomendamos que antes de adquirir tu bicicleta de spinning Cecotec, compares muy bien los pros y contras de cada una de ellas y te asegures de que es la que mejor se adapta a lo que necesitas. Compres la bicicleta que compres, no tengas ninguna duda de que Cecotec es sinónimo de garantía y calidad.

¿Merecen la pena?

Para los que conozcáis la marca Cecotec, ya sabréis que sus bicicletas de spinning se encuentran entre las más asequibles del mercado. Aunque es evidente que existen bicicletas profesionales con mejores prestaciones, también es cierto que sus precios son mucho más elevados.

Gracias a esto, cada vez son más los que se pueden permitir entrenar desde casa con su propia bicicleta de spinning. Ahorrando así, tiempo y dinero invertido en una subscripción mensual en el gimnasio. Además, el montaje de las bicicletas es muy fácil y podrás empezar a usarla el mismo día que la recibas.

Por ello, creemos que las bicicletas Cecotec sí merecen la pena. 

Hacer deporte es una actividad esencial en nuestras vidas para mantenernos saludables, cuidar de nuestro cuerpo, quemar calorías, liberar el estrés y subir la autoestima. Sin embargo, muchas veces no tenemos tiempo para ello y prescindimos de este hábito tan necesario.

La falta de tiempo no debería ser un inconveniente para practicar ejercicio. Y es que hoy en día es muy fácil hacer ejercicio en casa sin invertir demasiado y cómodamente con una bicicleta de spinning Cecotec.

About ufoscooters

Deja un comentario

Previous

Los 7 mejores patinetes eléctricos con asiento de 2021

¿Qué bicicleta estática Cecotec comprar en 2021?

Next